por

Madre, aventurera,deportista y bombera

Hace tiempo que me llegó un libro sobre una mujer deportista y  aventurera, Emma Roca, que ha publicado un libro titulado Non Stop: esportista, bombera i mare  ( versión en catalán).

Emma es conocida en el mundo de los raids de aventura por su palmarés y éxitos que poco a poco han dado sus frutos a base de constancia y  esfuerzo , teniendo que atender también a sus hijos. Leyendo el libro queda claro que Emma vive por y para la montaña y los raids de aventura, pero que además compatibiliza su profesión de bombera y de deportista viajando por diferentes paises del mundo con la crianza y cuidado de sus hijos.

 

Me puse en contacto con ella, ya que conocía de sus carreras por la Federación de deportes de montaña de la que soy miembro desde hace más de 30 años. El curriculum de Emma es espectacular: Campeona del Mundo de raids de aventura en la Bimbache Extrem(2010). segunda en la Marathon de Sables en Marruecos, tercera en la ultramaraton de Cavalls del Vent(2001) , tercera en la ultramaraton del Mont Blanc a Chamonix y primera en la ultramarathon de Escocia, entre otros puestos de carreras por España y otros paises del mundo

Es evidente que Emma viaja constantemente , y que ha tenido que cuidar con su marido de sus tres hijos, que han vivido desde muy pequeños el mundo de la montaña y de los deportes de aventura. Un  ejemplo de madre que no solo tiene un palmarés deportivo importante, sino que además es Licenciada en Bioquimica trabajando en una tesis para evaluar el riego o beneficio que comporta para la salud una carrera por montaña.

Un ejemplo para otras madres y familias que viven intensamente la naturaleza, y que han hecho posible a base de sacrificios y de interés con su pareja viajar, cuidar los hijos y acercarles a la naturaleza…Gracias Emma y no pares.. en España hay una generación de madres y padres que disfrutan de la naturaleza y hacen posible su vida familiar, inculcando a sus hijos el respeto y conocimiento de la montaña…